Disciplina del Derecho que estudia la función notarial. El notario es el profesional del derecho que está autorizado por el Estado para dar fe de los actos y contratos que ante él se celebran. Para ello formaliza la voluntad de los otorgantes, redactando los instrumentos a los que confiere autenticidad, conserva los originales y expide los traslados correspondientes. Su función también comprende la comprobación de hechos y la tramitación de asuntos no contenciosos previstos en las leyes de la materia. En esta noble función notarial, interviene previamente el abogado redactando la minuta de los diferentes actos jurídicos, el abogado entonces es el puente entre el ciudadano con el notario, en su quehacer jurídico se encarga que todo acto jurídico o los asuntos no contenciosos del que va dar fe el notario cumplan con los requisitos legales de validez que exige la norma para que el notario pueda conferirles autenticidad. En este campo, el patrocinio y asesoría que otorgamos comprende:
Revisión y estudio de la documentación que exige el notario, para la realización de los diferentes actos o negocios jurídicos, o asuntos no contenciosos de competencia notarial.Disciplina del Derecho que estudia la función notarial. El notario es el profesional del derecho que está autorizado por el Estado para dar fe de los actos y contratos que ante él se celebran. Para ello formaliza la voluntad de los otorgantes, redactando los instrumentos a los que confiere autenticidad, conserva los originales y expide los traslados correspondientes. Su función también comprende la comprobación de hechos y la tramitación de asuntos no contenciosos previstos en las leyes de la materia. En esta noble función notarial, interviene previamente el abogado redactando la minuta de los diferentes actos jurídicos, el abogado entonces es el puente entre el ciudadano con el notario, en su quehacer jurídico se encarga que todo acto jurídico o los asuntos no contenciosos del que va dar fe el notario cumplan con los requisitos legales de validez que exige la norma para que el notario pueda conferirles autenticidad. En este campo, el patrocinio y asesoría que otorgamos comprende:
Revisión y estudio de la documentación que exige el notario, para la realización de los diferentes actos o negocios jurídicos, o asuntos no contenciosos de competencia notarial.Especialidades - Nosotros - El Director - Staff - - Socios - - Notas